Escaleras

Adera fabrica todos los componentes necesarios para el montaje de una escalera de madera, adaptándonos a la información y diseño que el cliente nos aporte.

Para la construcción de una buena escalera tenemos siempre presente una serie de requisitos, que fácilmente pueden ser resumidos en tres principios fundamentales: Comodidad, Seguridad y Diseño.

Las escaleras han de ser de utilización cómoda, por su pendiente y su anchura útil de paso, permitiendo el menor gasto de energía posible cuando hagamos uso de ellas.

Deben garantizar una utilización segura, es decir, que la forma de la escalera, el pasamanos y la barandilla sea la adecuada, además de cumplir las normas de seguridad sobre forma del pasamanos, dimensiones de sus componentes, etc.

La escalera, en cuanto a diseño, respetará al conjunto del edificio existiendo por lo tanto una relación íntima entre la forma de la escalera y el marco en el que se halle, es decir, conseguir una cierta armonía. La elección correcta del material con que la vayamos a construir también es muy importante.

Balaustres

Nuestro catálogo comprende balaustres, de diferentes maderas, dimensiones y formas. No obstante, pueden realizarse otros modelos especiales según especificaciones de cada cliente, bien mediante un nuevo diseño o con la aportación del modelo a reproducir.

Los modelos de pilarotes se corresponden con los balaustres y al igual que éstos, pueden realizarse otros modelos especiales según las especificaciones de cada cliente, bien mediante un nuevo diseño o con la aportación del modelo a reproducir.

Fabricamos diversos modelos de barras de pasamanos y soleras cumpliendo siempre las premisas de comodidad y seguridad. Pueden realizarse otros modelos distintos a los incluidos en catálogo, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Las longitudes máximas dependerán de la especie de madera utilizada.

Los peldaños y las tabicas son elementos muy variables dimensionalmente dependiendo de cada escalera, es por ello que se diseñan y se fabrican a medida. En cuanto a su morfología: grosores, canales, boceles, … dependerá de las especificaciones del cliente o características de la escalera.

Otros elementos para escaleras

Las escaleras pueden completarse con otra serie de elementos, no siempre necesarios, bien por su composición, diseño u otros factores. Principalmente se trata de:

– Zancas.
– Curvas de pasamanos y soleras.
– Tapetas.
– Rodapiés.
– Soportes y apliques para barras de pasamanos.
– Remates para balaustres y pilarotes: bolas, bellotas, perillas, piñas.
– Tapa-tornillos.
– Cartabones.
– Separadores peldaños de escalera de caracol, etc.